domingo, 4 de febrero de 2024

CapCut PRO10.5.0 💪Full💯

CapCut PRO10.5.0 💪Full💯






CapCut es una potente herramienta de edición de vídeo que consigue hacer lo que muy pocas aplicaciones de este tipo hacen: combinar un amplísimo abanico de funciones con una gran facilidad de uso. El resultado es una aplicación que, en cuestión de segundos, nos permitirá crear vídeos de todo tipo, con altísima calidad, listos para compartir en TikTok, Instagram o cualquier otra red social.

Para empezar a utilizar CapCut no es necesario tener una cuenta de usuario. Ahora bien, aunque podemos utilizar casi todas las funciones de la aplicación sin estar registrados, lo ideal es vincular nuestra cuenta de TikTok, ya que de esa forma podemos enviar nuestras creaciones directamente a la red social y publicarlas al instante. También es importante señalar que, sin una cuenta de usuario, no podremos personalizar nuestro perfil, ni seguir a otros usuarios. Al fin y al cabo, la aplicación tiene un importante componente social.

Casi todo el contenido de CapCut está dividido en tres pestañas. El primero de ellos, posiblemente al que más tiempo dedicaremos, es la Edición. Desde aquí podremos crear nuestros nuevos proyectos con un solo toque. Para ello bastará con añadir tantos vídeos como queramos, pudiendo elegir entre los que tenemos almacenados en la memoria de nuestro dispositivo o los cientos de plantillas que encontraremos a nuestra disposición. Una vez añadidos estos vídeos podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación y hacer lo que queramos: recortarlos y copiarlos, cambiar la velocidad, insertar stickers, usar efectos especiales, aplicar filtros de imagen, corregir brillo o contraste, introducir texto, añadir música y mucho más, mucho más.

Una vez que hayamos terminado de editar un vídeo solo nos queda elegir la calidad a la que queremos exportarlo, que por defecto es 1080p y 30fps. Estos son los ajustes predeterminados, pero si lo preferimos podemos reducir la resolución a 720p o 480p, para que el vídeo ocupe mucho menos espacio; o podemos hacer lo contrario y exportarlo en 2K, para que el vídeo final tenga una resolución espectacular. Hagamos lo que hagamos, una vez termine de exportarse el vídeo quedará en la memoria de nuestro dispositivo y podremos hacer lo que queramos con él. Con un toque también podremos subirlo a la nube para tenerlo siempre seguro.

La segunda pestaña de CapCut está dedicada íntegramente a las diferentes plantillas creadas por la comunidad, que podemos uso para nuestras producciones. Habitualmente veremos los platos que son tendencia en ese momento, los que más nos pueden interesar según nuestros gustos, pero también podemos echar un vistazo a las diferentes categorías de plantillas que hay disponibles: fitness, velocidad, memes, retro. . , fanatismo, etc. Cuando veamos una plantilla que nos guste, lo único que tendremos que hacer será pulsar el botón Usar plantilla y la aplicación nos llevará directamente al Editor. Desde aquí también podremos dejar comentarios sobre las creaciones de otros usuarios e incluso empezar a seguirlos.

Uno de los puntos fuertes de CapCut lo encontramos en su tercera y última pestaña: Tutoriales. Desde aquí podremos ver todos los vídeos creados por la propia comunidad, que específicamente están destinados a enseñarnos a utilizar algunas de las funciones más complejas de la aplicación. La mayoría de estos vídeos duran alrededor de un minuto y son muy útiles, por lo que tampoco necesitaremos perder mucho tiempo aprendiendo nuevos trucos dentro de la aplicación. Y, de nuevo, si nos gusta algún vídeo, podemos seguir a los autores y dejarles comentarios. Después de todo, este tipo de interacciones tienden a animar a los creadores de contenido, especialmente si son constructivas.

CapCut es una de las herramientas de edición de vídeo más potentes y versátiles que podemos encontrar en dispositivos Android. La gran mayoría de vídeos de TikTok, Instagram y otras redes sociales que vemos en Internet están producidos total o parcialmente con esta aplicación. Y la razón es sencilla: es fácil de usar, ofrece muy buenos resultados y tiene una comunidad muy grande. Sin duda una app imprescindible para creadores de contenido que habitualmente trabajan desde su dispositivo móvil.